Las instalaciones de provisión de agua y de desagüe se dividen en externas e internas. Son externas las que se construyen en la vía pública para conectar las cañerías distribuidoras de agua y las colectoras de desagües cloacales con las respectivas instalaciones hacia el interior de las propiedades, desde los puntos que se indican en éste artículo para sus enlaces con las conexiones externas.

Se fija como punto de enlace de las instalaciones domiciliarias de provisión de agua el extremo de salida de agua de la llave maestra, que forma parte de la conexión externa.

Se establece como punto de enlace de las instalaciones domiciliarias de desagüe en colectora cloacal el extremo de la conexión externa coincidente con la línea demarcatoria del frente de la propiedad.

Las instalaciones internas, las conexiones externas e incluso sus enlaces deben ser costeados por los propietarios y construidos de acuerdo con las prescripciones que establece el “Reglamento para las instalaciones sanitarias domiciliarias e industriales” de la Administración Obras Sanitarias Corrientes, 1983; siendo los propietarios responsables de la conservación de las mismas. 

Las instalaciones internas: 

  • Deben incluir una reserva de agua para un mínimo de 24 horas de consumo.

  • No podrán contener bombas conectadas directamente de la red pública de agua potable.

¿Cómo corroboro que mis instalaciones internas estén en buenas condiciones y no existan pérdidas?
Para corroborarlo debe cerrar la llave de paso y observar si el medidor sigue girando. Si el medidor continúa girando significa que tiene una pérdida interna. Si no sus instalaciones no tienen pérdidas y están en condiciones
AGUAS de CORRIENTES

se ocupa del mantenimiento
de las redes colectoras

VECINO

se ocupa de realizar y mantener
en condiciones las conexiones domiciliarias

 

Fechas Importantes

Adjuntos