La empresa Aguas de Corrientes firmó un convenio de articulación con la Organización de la Sociedad Civil TECHO. Este acuerdo consiste en brindar a la organización la información que tiene la concesionaria en cuanto a asentamientos informales en la ciudad de Corrientes y la posibilidad de acceso por parte de sus vecinos al servicio de agua potable y desagüe cloacal.

TECHO hoy se encuentra realizando un Relevamiento de Asentamientos Informales en todos los territorios del país donde está presente, con el fin de caracterizar esta problemática mediante la información, aportando a las políticas para el mejoramiento del hábitat, y finalmente presentar un informe a mediados del año próximo en el marco del Bicentenario de la Argentina.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza, a través de la acción conjunta de sus vecinos y jóvenes voluntarios promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros actores en políticas públicas.

Aguas de Corrientes elige articular con TECHO ya que considera importante trabajar en conjunto con esta organización para contribuir a la mejora de la calidad de vida en los asentamientos.

 

Adjuntos