Las empresas de Saneamiento de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires y el Laboratorio de la Administración Provincial del Agua (APA) del Chaco se reunieron hoy a la mañana en la Planta Potabilizadora de Aguas de Corrientes, para coordinar las tareas de monitoreo y control del Río Paraná y la Cuenca del Plata.

De esta manera, a raíz del fenómeno del Niño se acordó aunar esfuerzos para evaluar la situación del Río Paraná a nivel local y como parte de la gran Cuenca del Plata. Es así que se decidió realizar un proyecto para instalar cuatro estaciones de monitoreo permanente del Paraná con el objetivo de medir la calidad de la fuente de agua y su caudal.

Además definirán cuáles son los puntos de muestreo, los protocolos de conservación y los responsables de coordinar la ejecución, monitoreo y envío de muestras.

Los especialistas en Calidad de cada empresa de saneamiento que participaron fueron: Por parte de Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) los ingenieros Alejandro Barrio y Nicolás Soldatt, de Aguas de Corrientes  el gerente de Calidad Ing. Ramon Santacruz y las ingenieras Cinthia Bogarin y Maria Laura Herrera Toffaletti; de Aguas de Formosa el Ing. Jorge Ojeda y de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial  (SAMEEP) las ingenieras Cristina Lludgar, Laura Prieto y Natalia Dal Lago. Mientras que por parte de APA el Lic. Gustavo Vera y los Ingenieros Matias Arce y Alejandro Ocampo.

Adjuntos