El Comité de Monitoreo y Control del Río Paraná y Paraguay realizó este Lunes el tercer monitoreo de estos cauces de agua con el fin de ejecutar acciones concretas por parte de las instituciones involucradas en el cuidado del recurso y a aquellas responsables del suministro de agua potable; permitiendo el registro y manejo de los datos de manera vinculada.

Los encargados de tomar las muestras en forma coordinada fueron Aguas de Corrientes, Covesa - Paso de la Patria (Corrientes), la Administración Provincial del agua (Chaco), la empresa de saneamiento del Chaco Sameep, y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Formosa).

Las muestras serán analizadas en los laboratorios de SAMEEP, APA, Aguas de Corrientes, y Aguas y Saneamientos (AYSA) de Buenos Aires para determinar los factores fisicoquímicos, bacteriológicos, biológicos, orgánicos y de metales pesados.

La participación de Aysa se debe a que el monitoreo y control involucra la calidad del recurso como parte de la gran Cuenca del Río de la Plata.

Los resultados obtenidos del muestreo, conformarán el registro de datos de control de calidad de las fuentes, que se complementarán con otros parámetros hidrológicos, con el fin de tener una red de monitoreo permanente de los ríos Paraná y Paraguay por parte de las instituciones que forman parte del Comité.

Adjuntos