Las autoridades de la EBY se reunieron el Jueves 26 de Mayo en Ituzaingó con Aguas de Corrientes, el Ente Regulador del Agua y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el fin de coordinar acciones relacionadas con la calidad del agua del río Paraná y sus afluentes.

Por esa razón la EBY entregó un soporte digital con información sobre la calidad del agua desde 2008 hasta el presente, solicitado en la reunión que se realizó en Marzo pasado en la misma ciudad.

Por otra parte, las instituciones se comprometieron a intercambiar información de la vigilancia operativa como sistema de alerta temprana a través de la red de correos electrónicos.

Mientras que el Ente Regulador destacó la necesidad de crear un laboratorio que permita aunar esfuerzos en la tarea de vigilancia que se pretende, en lo que respecta a las cianobacterias y sus parámetros asociados.

Aguas de Corrientes así cómo participa de estas reuniones también es parte del Comité de Monitoreo de los ríos Paraná y Paraguay que integran instituciones de nuestra Provincia como de provincias vecinas; ya que el objetivo principal es conocer nuestras fuentes de agua y cuidarlas.

Adjuntos