Aguas de Corrientes está realizando la limpieza de una de las lagunas de la Planta de líquidos cloacales de Mercedes, que permitirá ampliar la capacidad de tratamiento. Esta es la segunda etapa de la obra de ampliación; ya que la primera fue la construcción de una nueva laguna primaria de 14.000 m3 de capacidad.

Después de poner en funcionamiento la nueva laguna, la empresa realizó la limpieza integral de la laguna que estaba en uso dejándola renovada. Ahora se está haciendo reconstrucción de los taludes y la protección para el oleaje con el fin de evitar desmoronamientos de tierra debido a los vientos. 

Ampliación de la laguna

Cómo primera etapa se construyó una nueva laguna primaria que tiene capacidad de tratamiento de 14.000 m3 de líquidos, que está en funcionamiento y cuando finalizó esa obra se empezó a trabajar en la limpieza de la laguna que ya estaba en uso.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales es de tipo lagunas de estabilización, que se encuentra en funcionamiento desde 1997.
Cómo parte de las tareas de mantenimiento, además se reforzó la cortina vegetal instalando 350 ejemplares de tacuaras y casuarinas, con el fin de minimizar los posibles olores. 

Esta obra de optimización del sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Mercedes mejorará la calidad ambiental y de vida de su población. 

Adjuntos