Aguas de Corrientes informa que el agua de red que brinda a la población es potable y apta para el consumo humano. La empresa cumple con todos los parámetros de calidad que exige el Código Alimentarios Argentino y la Organización Mundial de la Salud realizando 3700 muestras mensuales en el proceso de potabilización del agua.

De esta manera quiere transmitir tranquilidad a la población ante un informe publicado por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE, dónde alertan por presencia de Legionella en los tanques domiciliarios de agua.

Profesionales de la Gerencia de Calidad de Aguas de Corrientes, que dialogaron con miembros que realizaron esa investigación; aclararon que las muestras tomadas son de la bajada de tanque de agua que tenía ausencia de cloro y malas condiciones higiénicas. Además las muestras no fueron tomadas en la Provincia de Corrientes.

La prevención del desarrollo de la Legionella consiste en el mantenimiento de los tanques  domiciliarios y de los sistemas de refrigeración. 

Es por eso que la empresa recomienda siempre la limpieza de los tanques domiciliarios al menos una vez al año.

Adjuntos