Aguas de Corrientes junto al Cofes, institución que nuclea a las empresas de saneamiento del país; organizaron una jornada de micromedición en la Planta Potabilizadora. 

De esta jornada participaron empresas de saneamiento de Posadas (SAMSA), Santiago del Estero (Aguas de Santiago S.A.); Santa Fe (Aguas Santafesinas  S.A.); Ciudad de Buenos Aires (AySA), Salta (Aguas de Salta); San Juan (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), profesionales de Corrientes; Prodelec  S.A. y Luzzi /matercorr.

En la oportunidad se expuso sobre un novedoso sistema de medición inteligente llamado Miadn, el cual permite a través de las nuevas plataformas tecnológicas y de comunicación que la Empresa y el Cliente puedan conocer en forma inmediata los consumos y la forma en la que se realizan los consumos en distintos intervalos de tiempo.

Además los participantes de la Jornada fueron a conocer el Centro de monitoreo y de reclamos de la empresa anfitriona. Este Centro permite agilizar la respuesta ante los reclamos de los clientes; ya que están conectados on line con las cuadrillas que están trabajando en la calle.

Por último, se mostró la evolución de la lectura de medidor desde el formato papel a la lectura móvil de los medidores.

Aguas de Corrientes fue la pionera hace 25 años en instalar el sistema medido; un sistema más justo y que además permite evitar el derroche y cuidar el recurso agua.

 

Adjuntos