La empresa Aguas de Corrientes amplia la red del servicio de cloaca en diferentes puntos de la provincia. En Goya se está trabajando en forma conjunta con el municipio y se dará servicio a 200 vecinos; mientras que en Corrientes las tareas beneficiarán a 20 habitantes más.

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Goya junto a la concesionaria del servicio finalizó la obra en el barrio La Rotonda completando la red de cloaca en ese núcleo habitacional. En total se extendió 9 cuadras, en las calles 12 de Octubre y José María Soto entre Ferre y Uruguay y por avenida Sarmiento entre Tucumán y Belgrano beneficiando a 140 vecinos.
Al finalizar esta tarea, empezaron la instalación de 680 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros en el barrio Sargento Cabral permitiendo 60 vecinos en poco tiempo accedan al servicio de saneamiento.
El trabajo forma parte del plan de extensión del servicio de cloaca en 50 cuadras que fue acordado con la Municipalidad y que al finalizar beneficiará a más de 500 vecinos. El convenio establece que Aguas de Corrientes proveerá la totalidad de los materiales y el municipio se hará cargo de la mano de obra.
La primera obra de este plan se efectuó en el barrio Mauricio Valenzuela, ubicado al norte de la ciudad, dónde se instalaron 1.050 metros de redes cloacales con lo cual este núcleo habitacional ya cuenta con el servicio de saneamiento.

Barrio Llano
La tarea de instalación de cañerías para ampliar el servicio de cloaca en la calle 17 de octubre al 1300 del barrio Llano de la ciudad de Corrientes se realizó en apenas una semana.
El trabajo consistió en la instalación de 190 metros de cañerías desde Avenida Cuarto Centenario hasta Tres Sargentos beneficiando a cerca de 20 vecinos que se incorporan de este modo el servicio de red de cloaca.
Las tareas en esa zona empezaron cuando algunos vecinos se acercaron a la empresa a solicitar el servicio y cómo pidieron que se realice la obra con urgencia acordaron que ellos financiarían la mano de obra, que la empresa devolverá con el servicio y además Aguas de Corrientes financia los materiales y la ejecución.

Adjuntos