El martes 30 de Mayo se realizó la reunión de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento (Relas) en la Planta Potabilizadora de Aguas de Corrientes. Participaron laboratorios de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chaco, Misiones entre otros lugares del país.

 

Esta reunión se realiza todos los años y tiene como objetivo desarrollar el Programa de Ensayo de Campo de todos los laboratorios que forman la red para determinar la evaluación de desempeño y posterior aplicación de las mejoras resultantes. Los parámetros que determinaron los participantes fueron: turbiedad, pH, conductividad y cloro total.

Además de realizar los análisis insitu, hicieron una visita al Laboratorio Central de Aguas de Corrientes y recorrieron la Planta Potabilizadora. Por su parte, el gerente de Calidad de Aguas Cordobesas Enzo Bonfanti, dio una charla sobre control de calidad analítico interno.

Participaron los laboratorios de calidad de la empresa de saneamiento de Buenos Aires Aysa de la Planta Potabilizadora Bernal, Planta Potabilizadora Palermo, Planta Potabilizadora Paraná de Las Palmas, Tableros de Calidad y el Laboratorio Central; Aguas Cordobesas; Facultad de Ciencias Químicas-CEQUIMAP de Córdoba; AYSAM de MENDOZA; ASSA de Reconquista, Santa Fe y Rosario; EPAS de Neuquén; SAMEEP del Chaco; Facultad de Ciencias Forestales-Laboratorio de Calidad de El Dorado, Misiones;  Acueducto Monje de Santa Fe y la Comisión Técnica Mixta Salto Grande CTM-SG, de Concordia Entre Ríos.

Esta reunión es de gran importancia para intercambiar experiencias y evaluar el desempeño analítico de los laboratorios participantes.

Adjuntos