El Primer Ciclo Itinerante “Melodías Acuáticas” organizado por la Fundación Aguas de Corrientes y el Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. De Biasi” visitó Saladas y Empedrado. Se realizaron conciertos didácticos ante cientos de alumnos de diferentes escuelas de ambas localidades, que pudieron aprender y escuchar cuales son los diferentes instrumentos que integran una orquesta.

Durante la mañana el Concierto Didáctico se realizó en el Club Atlético de Saladas. En el momento de la apertura el intendente Daniel Alterarts entregó a los representantes de la Fundación y del Instituto la resolución dónde se declara al ciclo de Interés Municipal. Por su parte, la Secretaria de Cultura, Alejandra Riolfo destacó que “es importante el ciclo porque la educación y la cultura son los pilares de la sociedad y promocionar estos espectáculos hacen que sigamos teniendo esperanza en el futuro”.
A la siesta, los integrantes de la orquesta se trasladaron a Empedrado donde brindaron un espectáculo en la Escuela Nº 43, “Gervasio Gómez”. Cientos de alumnos asistieron al salón de usos múltiples y la respuesta del público fue positiva y participativa.
La Orquesta Iniciación dirigida por la profesora Andrea Fusco describió la característica de las diferentes familias de instrumentos: de viento, cuerda y percusión generando una interacción entre los chicos que integran la orquesta y aquellos que la escuchan. Logrando de este modo, un momento de aprendizaje participativo.
El ciclo Melodías Acuáticas busca fomentar la actividad musical, promover la formación integral de estudiantes de diferente nivel educativo y difundir la actividad artística protagonizada por jóvenes correntinos. Fue declarado de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y el municipio de la ciudad de Corrientes.
Vale recordar que la apertura del ciclo Melodías Acuáticas se realizó el 1 de junio en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes a sala llena. La Orquesta Iniciación formada por 85 integrantes de entre 11 y 13 años, la Banda compuesta por 35 adolescentes y la Orquesta Sinfónica Juvenil que cuenta con más de 60 integrantes en promedio de 17 años brindó un repertorio compuesto por obras del acervo universal, clásico, folklórico, popular, de películas y contemporáneo; buscando ofrecer una programación rica en géneros y estilos de diversas características.
La semana pasada la Orquesta Sinfónica Juvenil deleitó con su música a los alumnos y a la comunidad de Goya y Esquina, siendo esta el punto de partida del ciclo por las diferentes localidades de la Provincia.

 

 

Adjuntos