El Primer Ciclo Musical Itinerante continúa su gira por diferentes localidades de la Provincia. El 7 y 8 de agosto visitará Mercedes y Paso de los Libres dónde realizará espectáculos musicales y conciertos didácticos dirigidos a alumnos y a toda la comunidad.
El Primer ciclo Musical Itinerante “Melodías Acuáticas”, organizado por la Fundación Aguas de Corrientes continúa su gira por diferentes localidades de la Provincia. La próxima semana la Banda Sinfónica, del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” actuará en Mercedes y Paso de los Libres.
El martes 7 se realizarán dos conciertos didácticos dirigido a alumnos de todas las escuelas y a la comunidad, a las 9.30 y a las 15 en el Teatro Cervantes de Mercedes con entrada libre y gratuita.
Mientras que a las 20.30 se realizará un espectáculo musical en el Instituto Niño Jesús, ubicado en Madariaga 859 de Paso de los Libres.
Al día siguiente a las 9.30 en el Instituto Niño Jesús y a las 15 en la Escuela 227 ubicada en Av. Restituto Ortiz S/N, la Banda Sinfónica ejecutará conciertos didácticos, especialmente pensado para niños. Implica una presentación visual y auditiva de cada uno de los instrumentos que integran la orquesta, así como también la ejecución solista o de cámara de dichos instrumentos.
Este ciclo que ya visitó Saladas, Empedrado, Goya y Esquina busca fomentar la actividad musical, promover la formación integral de estudiantes de diferente nivel educativo y difundir la actividad artística protagonizada por jóvenes correntinos.
Vale recordar que la apertura del ciclo Melodías Acuáticas se realizó el 1 de junio en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes a sala llena. En la oportunidad la Orquesta Iniciación, la Banda de Música y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto De Biassi brindó un repertorio compuesto por obras del acervo universal, clásico, folklórico, popular, de películas y contemporáneo; buscando ofrecer una programación rica en géneros y estilos de diversas características.
El ciclo que fue declarado de Interés por el Consejo de Educación de la Provincia, por la municipalidades de Corrientes y de Saladas, es organizado por la Fundación Aguas de Corrientes y el Instituto Superior de Música, con la colaboración de la Direcciones de Cultura de los municipios de las diferentes localidades que se visitan.

Adjuntos