Con espectaculares actuaciones en Monte Caseros y Curuzú Cuatiá la Fundación Aguas de Corrientes y el Instituto Superior de Música de la Provincia cerró el ciclo musical itinerante Melodías Acuáticas.
El Primer ciclo musical Itinerante Melodías Acuáticas hizo pie en Monte Caseros y Curuzú Cuatia para cerrar esta temporada organizada por la Fundación Aguas de Corrientes y el Instituto Superior de Música, “Prof. Carmelo H. De Biasi”.
La Banda Sinfónica, la Orquesta Iniciación y la Orquesta Sinfónica Juvenil compuestas por niños y adolescentes recorrieron ocho localidades de la Provincia desde junio a agosto, ejecutando ante cientos de alumnos de diferentes escuelas, conciertos didácticos y espectáculos musicales dirigidos a la comunidad en general con entrada libre y gratuita.
La orquesta ejecutó desde música clásica hasta moderna, lo que generó que el público pueda conocer y disfrutar diferentes piezas musicales. La última escala de este ciclo fue en Monte Caseros, donde se realizaron dos conciertos didácticos y se cerró con un espectáculo musical en la Escuela Normal “Ramón J. Carcano” por la noche.
En Curuzú Cuatiá se realizaron tres conciertos didácticos en el Teatro Cervantes donde la capacidad fue superada por la amplia la convocatoria de público. Cada uno de los espectáculos montados durante la mañana y la tarde se caracterizaron por la participación masiva de los alumnos y maestros de las escuelas locales y por la presencia de la comunidad en general.
La presentación de un concierto didáctico consiste en la exposición visual y auditiva de cada uno de los instrumentos que integran una orquesta, así como también la ejecución solista o de cámara de dichos instrumentos. Esto permite que el público pueda conocer en detalle los elementos que componen el instrumento musical para poder disfrutarlo aún más.
Melodías Acuáticas visitó además Goya, Esquina, Saladas, Empedrado, Mercedes y Paso de los Libres. La Fundación Aguas de Corrientes y el Instituto Superior de Música buscó con este ciclo fomentar la actividad musical, promover la formación integral de estudiantes de diferentes niveles educativos y difundir la actividad artística protagonizada por jóvenes correntinos.
Debido a la trascendencia de la itinerancia el ciclo fue declarado de de Interés Educativo por el Consejo General de Educación, y de Interés Municipal por las municipalidades de Corrientes y Saladas.
Vale recordar que la apertura del ciclo Melodías Acuáticas se realizó el 1 de junio en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes a sala llena. En la oportunidad las tres orquestas del Instituto Superior de Música brindó un repertorio compuesto por obras del acervo universal, clásico, folklórico, popular, de películas y contemporáneo; buscando ofrecer una programación rica en géneros y estilos de diversas características. 
Melodías Acuáticas sigue la línea de los ciclos itinerantes que la Fundación Aguas de Corrientes realiza desde el 2004. El año pasado, la temporada se denominó “Las generaciones intermedias y emergentes” y significó la itinerancia de obras de artes seleccionadas por el Museo Provincial de Bellas Artes.

Adjuntos