Hace 16 años Aguas de Corrientes brinda el servicio de saneamiento en localidades de la Provincia. Desde entonces 336.573 habitantes fueron incorporados a las redes de agua potable y desagüe cloacal. Aunque la empresa apunta a integrar al 100% de la población a la red de agua potable y al 75% al servicio de desagüe cloacal.

En septiembre de 1991 cuando la empresa se hizo cargo del servicio 284.619 personas tenían acceso a la red de agua potable; mientras que para el mismo mes de 2005 ya se había duplicado, alcanzando el servicio a 598.727 habitantes.
En marzo de 2006 la empresa amplió el radio de concesión de las diez localidades, extendiéndose hasta los límites municipales en Corrientes, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya, Bella Vista y Esquina. Además incorporó a su ámbito de concesión a Empedrado, Yapeyú y Santa Lucía incorporando al servicio a 19.400 beneficiarios más.
Ante estas modificaciones la firma incrementó sus servicios consiguiendo que 655.527 habitantes de 13 localidades de la Provincia tengan acceso al agua potable.
Por lo tanto, desde que empezó la concesión aumentó 45% la cobertura en la población.

Servicio de cloaca
El servicio de desagüe cloacal llega actualmente a 481.125 personas, lo que significa que se brinda el servicio al 66% de la población de las 13 localidades concesionadas.
En 1991 únicamente 143.651 habitantes contaban con acceso a la red cloacal, mientras que para 2005, 452.525 personas pudieron acceder a este servicio tan necesario.

Calidad
Además de extender continuamente la cobertura, la empresa prioriza la calidad del servicio. Por esa razón el agua potable llega a los hogares reuniendo los requisitos que fija el Código Alimentario Nacional y que establece el contrato de Concesión garantizando un servicio saludable. En estos 16 años también se elevaron las presiones mínimas en los extremos de las redes de distribución y mejoramos la presión de suministro de agua.
Por otra parte, se construyeron plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Saladas, Mercedes, Curuzú Cuatia y Bella Vista, y se optimizaron las de Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros y Esquina. Asimismo, se logró que la calidad de los efluentes cloacales sea compatible con los cauces receptores.
La empresa sigue creciendo para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes en los servicios sanitarios, utilizando tecnología de punta en todos los campos, garantizando la eficacia operativa y manteniendo personal con altos niveles de profesionalización.

Adjuntos