Cuatrocientos alumnos ya visitaron las plantas potabilizadoras en las doce localidades concesionadas de la Provincia, con el programa Aguas Abiertas que fue lanzado el mes pasado en el interior. Es un plan dirigido a estudiantes de segundo a séptimo año para dar a conocer el camino que hace el agua hasta sus hogares.

El programa de visitas guiadas a la planta potabilizadora Aguas Abiertas, que se lanzó el mes pasado en las doce localidades del interior de la Provincia donde Aguas de Corrientes brinda sus servicios, tuvo una respuesta excelente. Ya visitaron las diferentes plantas de tratamiento de agua potable más de 400 alumnos.
Aguas Abiertas es un plan destinado a estudiantes de segundo a séptimo grado de escuelas públicas o privadas, organizado por Aguas de Corrientes para dar a conocer la primera de las actividades que realiza, es decir el largo camino que recorre el agua desde la fuente de captación hasta las viviendas.
Personal de la firma fue entrenado para tal fin y ya están realizando recorridos en las plantas potabilizadoras de Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tomé, Yapeyú y Esquina.
Vale recordar que el programa es un éxito en la capital de Corrientes, desde que se inició en junio de 2006, más de 6500 chicos de diferentes establecimientos escolares ya recorrieron las instalaciones de la planta.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades de la empresa, Aguas Abiertas se desarrolla durante el ciclo lectivo, con lo cual el 30 de noviembre terminará pero continuará en todas las localidades concesionadas durante el 2008.

Para visitar la planta en Capital solicitar el formulario de inscripción enviando un mail a aguasabiertas@aguasdecorrientes.com. Mientras que en el interior se debe pedir el formulario en la oficina comercial de la empresa ubicada en cada localidad.

Adjuntos