Previendo el incremento de la demanda del servicio de agua potable debido al crecimiento de la población, Aguas de Corrientes ha decidido instalar dos nuevas bombas en las Tomas de agua cruda Nº 1 y Nº 2 de la planta potabilizadora de Goya que permitirán aumentar la producción de agua potable.

La semana pasada se iniciaron los trabajos de montaje en la Toma Nº 1, ubicada sobre margen Este del Riacho Goya, de una bomba que permitirá elevar el volumen de producción de 260.000 litros por hora a 470.000 litros por hora.
Este equipo de nueva tecnología, es de marca FLYGT modelo NT 3202 MT curva 433 y remplazará a uno de los aparatos que estaban en funcionamiento.
Una vez finalizado los trabajos en la Toma Nº 1 el equipo técnico instalará una segunda bomba en la Toma Nº 2 que consiste en una bomba marca FLYGT modelo NT 3301 MT curva 630, que aumentará la captación de 600.000 litros por hora a 900.000 litros por hora. Es decir que la producción de agua potable se incrementará casi el 60%, para garantizar la demanda de toda la ciudad durante la temporada estival.
Aunque la planta potabilizadora aún puede brindar un servicio continuo y óptimo a los habitantes, proyectando el crecimiento de la población la Empresa Aguas de Corrientes, decidió instalar estas bombas con el fin de elevar el volumen de producción previendo el crecimiento de la población y garantizando de este modo el abastecimiento de agua en la ciudad, en el futuro.
Aguas de Corrientes brinda el servicio a más del 80% de la población y continúa creciendo para ampliar la cobertura a más habitantes de la segunda ciudad de la Provincia.
Hace 16 años Aguas de Corrientes brinda el servicio de saneamiento en Goya y desde entonces se concentró en la expansión y mejoramiento de la prestación del servicio invirtiendo en equipamiento de última generación para poder responder de manera eficiente a los problemas que plantea la creciente demanda.

 

Adjuntos