En el 2007 más de 10 mil chicos conocieron como llega el agua potable a sus hogares con Aguas Abiertas, un programa de visitas guiadas a las plantas potabilizadoras de las 13 localidades donde Aguas de Corrientes brinda sus servicios de saneamiento.

En junio de 2006 la empresa lanzó en la Capital Aguas Abiertas, un programa destinado a alumnos de segundo a séptimo año de escuelas públicas o privadas, generado para dar a conocer la primera de las actividades que realiza la empresa, es decir el largo camino que recorre el agua desde la fuente de captación hasta las viviendas de los clientes.
Durante esa primera etapa el proyecto logró que 3 mil chicos recorrieran las instalaciones de la planta potabilizadora de la localidad.
Debido a la respuesta exitosa que tuvo, este año continúo el programa en Corrientes, y además se extendió a las 12 localidades del interior de la Provincia donde Aguas de Corrientes presta servicio.
En 2007 más de diez mil alumnos recorrieron las instalaciones de las diferentes plantas potabilizadoras, donde un guía especializado les enseñó como es el proceso de potabilización del agua paso a paso en su ciudad.
De este modo, chicos de Capital, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tomé, Yapeyú y Esquina están al tanto de lo complejo que es el proceso de potabilización del agua, así como también de la importancia del cuidado de este recurso tan necesario para la vida.
Aguas Abiertas finalizó el 30 de noviembre con un notable éxito y continuará en todas las localidades concesionadas en el 2008 cuando comience el próximo ciclo lectivo.

 

Adjuntos