El primer paso del acuerdo al que llegó la empresa Aguas de Corrientes con el Movimiento Barrios de Pie, se concretó ayer a la tarde cuando empezó la obra de cien metros de extensión de red de agua potable en el barrio San Jorge II.

En un acto de lanzamiento junto a los vecinos, la empresa representada por el Gerente Comercial Pablo Langus donó al Movimiento Barrios de Pie picos y palas para la realización del trabajo de zanjeo que serán “el primer capital para la formación de la primera Cooperativa de Construcción de la organización”, según especifica la organización social en un comunicado de prensa.
Este proyecto empezó en una mesa de trabajo formada por ambas instituciones donde Barrios de Pie planteó varias necesidades como la de extender la red de agua potable a diferentes barrios y además, incluir a indigentes al Fondo de Asistencia al Consumo de Carenciados y Obras de Emergencia (Faccoe).
En consecuencia, se realizó un estudio de factibilidad de obra en el barrio San Jorge II en base a los planos y al censo presentado por el Movimiento. De este modo, los militantes del barrio hicieron ayer la apertura del zanjeo; mientras que la empresa se hizo cargo de los caños y las conexiones domiciliarias. Se estima que la obra estará finalizada en tres días.
Durante el acto de entrega de las herramientas de trabajo, el representante de Aguas de Corrientes manifestó que “este es un trabajo en conjunto con Barrios de Pie para mejorar y ampliar el servicio de agua potable, acompañando de este modo el crecimiento de la población”. 
Además Langus destacó que “este es el primer proyecto y el objetivo es seguir avanzando en forma permanente”.
Por su parte, el coordinador de la organización social Diego Vigay explicó que “este es el primer resultado de una mesa de trabajo conjunta donde coincidimos en la necesidad de llevar agua potable a algunos barrios que tenían un mal servicio porque estaban enganchados”. Asimismo señaló que “entendemos que se puede trabajar en conjunto en determinadas cosas puntuales y este acuerdo significa llevar el agua a muchisimos vecinos, sumando los esfuerzos de ambas partes.
Esta obra es el primer paso del trabajo que se inició en una mesa laboral hace dos semanas y continuará con otros barrios durante el primer semestre del 2008.

Adjuntos