Directivos de Aguas de Corrientes se reunieron el martes 11 con el Intendente de Monte Caseros, Eduardo Cornaló, concejales y vecinos en la sede comercial de la empresa en la capital correntina. Dialogaron sobre las alternativas que existen para el tratamiento del agua potable ante la posibilidad de que haya una nueva aparición de algas en el río Uruguay.

Durante el encuentro se consultó sobre cuales serían las opciones existentes y si se evalúa la posibilidad de instalar perforaciones. Ante esto, los representantes de Aguas de Corrientes explicaron que se realizarán evaluaciones del suelo, y de la calidad y cantidad de agua que se puede obtener de perforaciones, para saber si es posible lograr una producción que abastezca la demanda de los usuarios de la localidad.
Teniendo en cuenta que hoy la planta potabilizadora de agua en Monte Caseros produce 500 mil litros por hora.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el agua de perforación tiene características diferentes al agua que se toma del río; ya que tiene minerales y es dura. Son situaciones que deben ser evaluadas a la hora de determinar las alternativas para la obtención y el tratamiento del agua potable en localidad.
Al finalizar la reunión, el Gerente de Ingeniería, Fernando Rúveda dijo a la prensa montecasereña que llegó junto a la delegación, que “hemos escuchado los planteos y evaluaremos diferentes alternativas”.
Por su parte, Cornaló señaló que “la reunión fue positiva” porque “buscamos encontrar una solución al problema, ya que es la mejor manera de llevar soluciones concretas”.
Agregó además que “los vecinos hablaron y pudieron decir lo que piensan; de este modo, llevamos lo que venimos a buscar que es una decisión política de la empresa de buscar una solución”. 
Por último, ante la consulta de si la perforación es una alternativa, Rúveda señaló que “en principio la empresa realizará un estudio para determinar la cantidad y calidad del agua que se puede obtener de una perforación”. Además expresó que se están evaluando otras alternativas para presentarlas a las autoridades.
La reunión que se desarrolló en la sede comercial de la empresa en Corrientes duró más de una hora y estuvieron presentes el presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas; el gerente de Ingeniería, Fernando Rúveda; el gerente de Calidad, Ramón Santacruz y el abogado Carlos López.
Mientras que desde Monte Caseros, llegaron en un colectivo además del Intendente y concejales más de 20 personas integrantes de organismos no gubernamentales y vecinos de la ciudad.

 

Adjuntos