Aguas está trabajando para garantizar el servicio ante la bajante del Paraná y Uruguay

Estamos atravesando una bajante histórica de los ríos Paraná y del Uruguay, de los cuales se toma el agua cruda para ser tratada en nuestras Plantas Potabilizadoras. Seis localidades de la Provincia utilizan el agua de esos cursos para tratarla y llevar agua potable a 213.340 hogares.C

on el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable, estamos trabajando en las distintas localidades afectadas. En la toma de la Planta Capital estamos relevando la zona de captación y haciendo trabajos de mantenimiento con apoyo de buzos especializados para acceder a los equipos de bombeo que se encuentran sumergidos en el canal del río.

Estos bajos niveles y caudales del río hacen que el agua cruda tenga cómo particular característica altas concentraciones de sólidos en suspensión, los que producen altas turbiedades y nos obliga a incrementar las dosis de productos químicos utilizados en el proceso de potabilización.

En el caso de las otras localidades como Goya, Esquina, Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres trabajamos en la extensión de las tomas de agua, llevando los equipos de bombeo a la zona más profunda del río con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua segura a la población en este contexto de Pandemia dónde hoy el agua se ha convertido en un recurso vital para la higiene personal y del hogar.

Red Banelco