PASO DE LOS LIBRES

Ante la bajante del Uruguay, pusimos en funcionamiento la toma del Puente

Estamos atravesando una bajante histórica del río Uruguay, desde dónde se toma el agua cruda para ser tratada en nuestra Planta Potabilizadora de Paso de los Libres.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable, la empresa realizó trabajos para asegurar el correcto funcionamiento de las tomas de captación de agua cruda. En Libres tenemos dos tomas una es flotante y la otra se encuentra en el Puente Internacional. En la primera, se efectuó el mantenimiento de los equipos de bombeo e instalaciones auxiliares, mientras que en la segunda se realizaron tareas de reacondicionamiento para poder contar con esa alternativa durante este período de bajante.

Además, a causa de los bajos niveles y caudales que presenta el río Uruguay el agua natural tiene características que favorecen el desarrollo de algas, las cuales pueden producir sustancias generadoras de olor y sabor. Para contrarrestar esos efectos el agua debe ser sometida a procesos especiales de tratamiento que conllevan una mayor inversión en productos químicos para la potabilización y en los análisis para realizar los controles de calidad.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de agua segura a la población en este contexto de Pandemia dónde hoy el agua se ha convertido en un recurso vital para la higiene personal y del hogar.

Red Banelco