CORRIENTES

Reforzamos los equipos de bombeo en la toma de Capital

Aguas de Corrientes continúa trabajando ante la bajante extraordinaria que sufre el río Paraná para garantizar el servicio de agua potable a la ciudad de Corrientes.

En la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora funcionan varios equipos de bombeo que sirven para elevar el agua del río que es sometida al proceso de potabilización. Los mismos están diseñados para trabajar de manera alternada de acuerdo a un esquema operativo y a las necesidades de producción.

Permanentemente los equipos son sometidos a tareas de mantenimiento preventivo que permiten asegurar su óptimo desempeño.

Con los niveles del río actuales, que son históricamente bajos, las bombas disminuyen considerablemente su rendimiento, “por lo que hemos decidido instalar una electrobomba auxiliar de manera provisoria en la zona de captación, que nos permite tener una opción más para asegurar la provisión de agua a la planta durante la ejecución de los trabajos programados” explicó el Gerente de Procesos de Aguas de Corrientes, Ing. Javier Hertler.

De esta manera se podrá realizar el mantenimiento a las electrobombas instaladas en la toma de agua.

Además seguimos trabajando en mantener la calidad del agua potable que se brinda a la población ya que estos bajos niveles y caudales del río hacen que el agua cruda tenga cómo particular característica altas concentraciones de sólidos en suspensión, los que producen altas turbiedades y nos obliga a incrementar las dosis de productos químicos utilizados en el proceso de potabilización.

Debido a la importancia del agua en este contexto que estamos viviendo, la empresa continúa trabajando para garantizar el servicio.

Red Banelco