MERCEDES

Aguas realiza la ampliación de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales

La empresa está trabajando en la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. La obra consiste en la construcción de un nuevo módulo o batería formado por dos lagunas primarias, laguna secundaria facultativa y laguna terciaria de maduración que tratará 8700 m3/diarios de líquidos cloacales.

La obra se diseño teniendo en cuenta la proyección de la población a servir con desagües cloacales al año 2040, la cual alcanzará a 44.240 habitantes. Se estima finalizar la construcción en febrero del 2021 aproximadamente.

Además está proyectado realizar obras complementarias como la renovación completa del alambrado, la formación de una cortina vegetal de diferentes estratos en todo el perímetro y un sistema de riego. Esta cortina actuará como barrera vegetal, contribuyendo a dispersar vientos y minimizar olores ocasionales.

La ciudad de Mercedes cuenta con un sistema cloacal formado por 112.062 metros de redes colectoras, seis estaciones elevadoras y una planta de tratamiento de líquidos cloacales de tipo lagunas de estabilización que fue construido en 1996 en el terreno ubicado en RN 123 y Batalla de Salta Norte.

En 2013 se realizó la primera ampliación del sistema. Se construyó una laguna primaria de 12400 m3 de capacidad y la incorporación de un sistema de interconexión que posibilita efectuar ajustes hidráulicos.

Esta obra, de gran importancia para los mercedeños, posibilitará ampliar la capacidad de tratamiento y acceso al servicio de saneamiento, al tiempo que optimizará el desempeño del sistema existente, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de la comunidad.

Red Banelco