Corrientes

Aguas de Corrientes y Cofes realizaron las II jornadas regionales sobre estrategias de adaptación de las empresas de abastecedoras de agua potable al cambio climático

Hoy 01/07 finalizaron las “II Jornadas regionales de Agua y Saneamiento” organizada por Aguas de Corrientes y el Cofes, que es el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios.

La jornada contó con la presencia de 78 referentes de empresas de saneamiento de todo el país. La apertura estuvo a cargo del presidente del Cofes, Alejandro Barrios; Marcelo Scagliola de OSSE Mar del Plata y el ingeniero Ramón Santacruz, de Aguas de Corrientes.

Fue un ámbito dónde se profundizó sobre las “estrategias de adaptación al cambio climático asociadas a la prestación del servicio” de agua potable. En este marco Santacruz destacó que “la jornada de hoy y mañana nos sirve para intercambiar opiniones y datos sobre el cambio climático”.

“Estamos muy conformes y agradecidos con esta jornada que nos ayuda a entender mejor como adaptarnos a este cambio climático que vino para quedarse” señaló por último Santacruz.

La jornada de hoy fue teórico mientras que mañana continuará con una recorrida por la planta potabilizadora y otros establecimientos. 

El viernes 01/07 las jornadas se trasladaron a la Planta Potabilizadora dónde se mostró que mejoras se desarrollaron en el proceso de potabilización ante la bajante del río.  

Es importante destacar la presencia de representantes de Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio climático UBA/CONICET, Empresas Públicas de Medellín, Meditecna, Grundfos, Aguas de Corrientes, Aguas Mendocinas, OSSE Mar del Plata, Aguas Santafesinas, Sameep, Aguas Cordobesas y Agua y Saneamientos Argentinos.

Recopila
Red Banelco