Aguas de Corrientes se sumó a la propuesta Legado Sostenible, que llevan adelante Líderes Verdes de todo el país, con el propósito de comprometernos con acciones concretas amigables con el ambiente.

Por esa razón, empezamos una campaña para juntar materiales para reciclar que son donados a la Cooperativa Fortaleza. Recolectamos materiales plásticos, cartón, aluminio y vidrio, residuos que se generan en la empresa, y en un mes ya se realizamos tres entregas.

Se colocaron cestos especiales en la Planta Potabilizadora, dónde los empleados pueden arrojar los residuos que se utilizan para reciclado.

La Cooperativa está formada por un grupo de familias del barrio Ongay, que desde el 2001 lleva adelante la recolección de residuos sólidos urbanos para destinarlos al reciclado; en el año 2010 se conformaron como organización Cooperativa, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen y la educación ambiental.

El acopio de lo recolectado se realizaba en sus hogares, a medida que fueron aumentando el volumen, presentaron al inquietud al gobierno Provincial, que en el 2013 cedió en comodato las instalaciones, galpón y predio para el centro de acopio.

Adjuntos